Intrucciones para los autores

Calendario de recepción y aceptación de originales

Las personas interesadas podrán enviar sus colaboraciones durante todo el año a la dirección electrónica de la revista <r o m a n i a m i n o r @ g m a i l . c o m>. No obstante, anualmente la dirección de Ianua hará público un comunicado para invitar a los investigadores a participar en nuestra revista con el envío de originales. El aviso se enviará a los miembros de Romania Minor, a los colaboradores de números anteriores, a foros especializados en Internet y a las distintas instituciones universitarias y de investigación de España, Europa y América.

La aceptación de los artículos se comunicará a los autores, como máximo, al cabo de dos meses de la recepción de los originales.

Todos los manuscritos tendrán que seguir las indicaciones descritas en la hoja de estilo.

Proceso de selección de originales y arbitraje

Por cada original recibido la redacción de Ianua nombrará a dos evaluadores externos, quienes tendrán que emitir de modo individual un dictamen de valoración del artículo. En el caso que uno de los dictámenes fuese negativo, entonces se nombraría a un tercer lector cuyo dictamen determinará si se acepta o no el artículo.

Cuando un artículo sea aceptado, la redacción de Ianua remitirá a sus autores las valoraciones de los evaluadores para que aquéllos puedan hacer las correcciones necesarias. A partir de este momento, los autores dispondrán de un mes natural para devolver el manuscrito corregido. Si pasado este periodo los autores no envían ninguna versión corregida ni desautorizan la publicación del artículo, la redacción de la revista procederá a la publicación del artículo a partir de la versión evaluada por los lectores; lo que no implica que la redacción de Ianua no pueda hacer las correcciones carácter tipográfico que estime oportunas.

Corrección de pruebas

Después de editar los artículos, la redacción de Ianua enviará a los autores una copia del artículo; de modo que los autores dispondrán de 15 días naturales para hacer las correcciones tipográficas, ortográficas y de estilo que estimen oportunas. Si pasado este tiempo los autores no notifican ningún cambio, entonces se entenderá que la edición es correcta.

 

© Romania Minor 2019