Hoja de estilo

 

1. Las colaboraciones tendrán que estar firmadas con el nombre completo de los autores, junto con la dirección electrónica y la filiación académica o profesional de éstos.

2. Se ha de enviar una copia del trabajo en formato LaTeX o RTF (formato de texto enriquecido) a la dirección electrónica de la revista: <r o m a n i a m i n o r @ g m a i l . com> .

3. La extensión de los trabajos no puede superar las 25 páginas, incluída la bibliografía. El Consejo Editorial, si lo considera oportuno, podrá aceptar trabajos de más extensión.

4. Todos los artículos, reseñas y comunicaciones presentados tendrán que ser originales y no haber sido publicados en otras revistas.

5. Las citas y referencias bibliográficas tendrán que seguir la normativa descrita en el anejo. Si los autores no la utilizan, la redacción de Ianua se reserva el derecho a hacer los cambios que considere oportunos. Los usuarios de LaTeX sólo tendrán que enviarnos el documento BibTeX.

6. Se aceptan colaboraciones escritas en cualquier lengua románica, inglés o alemán. El uso de otras lenguas tendrá que ser aprobado por el Consejo Editorial.

7. Los temas sobre los que se puede escribir han de estar relacionados con la filología o la lingüística, con la condición que traten total o parcialmente sobre las lenguas románicas. No se admiten trabajos de creación literaria.

8. Todas las contribuciones tendrán que ir acompañadas de un resumen (100 palabras aproximadamente) y una lista de palabras clave (entre 3 y 10) escritas en la lengua del artículo. Si el artículo está escrito en una lengua que no sea el inglés, entonces se deberá incluir una traducción del título, del resumen y de las palabras clave en lengua inglesa.

9. Los derechos de autor pertenecen a los autores de los artículos; no obstante, estos autorizan a Ianua a ceder los artículos publicados y sus resúmenes a bases de datos bibliográficos, hemerotecas virtuales, índices de revistas científicas o archivos bibliográficos de cualquier tipo con la única finalidad de difundir los contenidos de la revista.

 

 

© Romania Minor 2019